Si un cliente informa, ya sea oralmente o por medio de una declaración formal, sobre el envío de un artículo peligroso aprobado por Olva Courier para transporte aéreo, se le notificará inmediatamente que no puede ser trasladado por aire. En tal caso, deberá excluir dicho artículo del envío. Sin embargo, si insiste en el envío aéreo, tendrá que obtener una autorización especial para el transporte de mercancías peligrosas y usar el embalaje apropiado de acuerdo con el tipo de artículo.
Por otro lado, si un cliente omite, ya sea oralmente o mediante una declaración formal, enviar una mercancía peligrosa por vía aérea y esta es descubierta en nuestras instalaciones, se determinará automáticamente que su envío se realice por tierra. Como resultado, el tiempo de entrega se extenderá, pudiendo demorar 24, 48 horas o incluso más, dependiendo del destino. Es vital entender que, si surge este escenario debido a una omisión del cliente, Olva Courier no informará sobre el cambio en el método de envío ni habrá reembolsos.
En circunstancias donde el paquete no pueda ser enviado ni por aire ni por tierra, se requerirá que el cliente se dirija personalmente a nuestra Tienda almacén central, ubicada en Av. Argentina 4458, Callao. Como compensación por las molestias, se otorgará una nota de crédito equivalente al monto abonado, que podrá ser usada para futuros envíos.